sábado, 14 de agosto de 2010

Briefing de Diseño

¿qué es un brief de diseño?  
Un brief de diseño es un documento generado normalmente por las empresas para los diseñadores. En él, se destacan las necesidades y los objetivos de la creación de un proyecto de diseño. Es un documento escrito y se refiere a proyectos clave de diseño en una empresa; muestra las funciones que el diseño deberá considerar y cuestionar antes de que el diseñador comience su labor.
Un Brief de Diseño es un documento que integra una explicación por escrito acerca de lo que un cliente quiere de un diseñador para un trabajo en específico. Es una de las partes medulares de la mayoría de los diseños exitosos ya que permite al diseñador saber que hacer y que no hacer antes de empezar a trabajar en lo más mínimo.

Este documento puede ser elaborado por el cliente o por el diseñador en conjunto con el cliente. Salvo las agencias de publicidad o similares que están acostumbradas a tratar con diseñadores, son raros los clientes que llegan con un brief listo a pedir un trabajo.

Contenido de un brief de diseño:

  1. Perfil de la Empresa. Haciendo preguntas como... ¿A que se dedica? ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? y otras acerca de como esta posicionada en el mercado. El cliente no debe dar por hecho que el diseñador sabe este tipo de detalles por más obvios que parezcan.
  1. El Objetivo del Trabajo. Así de sencillo. ¿Que desea lograr con el anuncio/folleto/logotipo? Si el cliente no tiene claro esto, es mejor darse cuenta antes para rectificar y no a medio proceso.
  1. El Target de la Empresa. Es decir, el público a quien va dirigido el material a diseñar. Sexo, ubicación geográfica, edad, idiosincrasia, ingresos, ocupación, etc.
  1. Presupuesto y Tiempo. Estos se explican solos.
  1. Ejemplos de otros materiales. Muchas veces los clientes tienen una idea muy clara de lo que quieren. Generalmente en estos casos, es porque han visto que tal o cual empresa que se dedica a lo mismo que ellos tiene tal o cual material. Por supuesto, el diseñador no debe copiar el trabajo de otro, pero algunas veces es bueno saber lo que el cliente tiene en la cabeza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creadesign's Blog

Bienvenido a Creative Art & Design Blog

La idea de Creative Art & Design consiste en aglutinar en un mismo espacio todas las tendencias y estilos de expresión artística, clásicas y modernas, exponer de una forma clara y estructurada cada una de las posibles formas de creación, sus técnicas, sus léxicos y sus trucos, sin entrar en valoraciones de gustos o afinidades, desde un punto de vista del aficionado y porqué no, del profesional abierto.

Portadas del Blog - Subscríbete

Improve Your Swing w/ Stack & Tilt for $19.95, Risk Free!